La auditoría laboral de legalidad tiene por objeto la emisión de una opinión técnica independientes, profesional y responsable que exprese, en todos sus aspecos significativos, la adecuación socio-laboral de una entidad a la normativa legal.
Auditoría socio-laboral de legalidad
Servicios de AUDITORÍA DE LEGALIDAD
Informes de auditoría en sentido estricto
- Auditoria de Opinión
La utilidad principal de este tipo de auditoría es la de obtener una radiografía de la misma, que cuando finaliza con opinión favorable o salvedades de escasa significación, evita tener que afrontar los coste elevados de una de diligenge . Permite descubrir situaciones de riesgo, o confirmar la adecuación sustancial de la entidad a las normas y principios socio-laborales. - Due Diligence
En este caso el informe recogerá una identificación y reseña de todas y cada una de las irregularidades detectadas individualmente consideradas, así como la correlativa cuantificación de las contingencias económicas. - Cumplimiento
Informes Mixtos
Tienen por objeto complementar un trabajo de auditoria, más concretamente de due diligence sobre una o varias áreas de riesgo, con otro de consultoría, en el que se aportaría recomendaciones para subsanar o paliar las irregularidades detectadas, o simplemente con el objeto de elaborar propuestas de mejora.
Informes de Revisión
Son los informes que se generan en la revisión de acogida o en el plan de revisión preventiva personalizado.
Ayudan a la empresa a tener una primera aproximación de la utilidad preventiva de la auditoría laboral en sus organizaciones.